Garantía y Devoluciones

Aquí tienes toda la información sobre la garantía y devoluciones de los productos que compras en la tienda online de Invelon

Plazo de Garantía

En general, los bienes de consumo están sometidos a lo previsto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU). El vendedor garantiza que el producto es conforme a lo convenido en el contrato de venta durante un plazo de dos años desde la entrega. Dentro de dicho plazo, en caso de disconformidad o defecto, el consumidor puede exigir la reparación o sustitución del producto y si ello no fuera posible, obtener una rebaja del precio o la resolución del contrato, con las salvedades y requisitos establecidos en la LGDCU. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Dichos derechos podrán ejercitarse ante el vendedor o directamente ante el fabricante del producto.

Aquellos productos que se adquieren para integrarlos en un proceso productivo o comercial y por tanto excluidos de la aplicación de la LGDCU, tendrán un plazo de garantía no inferior a los seis meses según lo dispuesto en los artículos 1484 a 1491 del Código Civil para el saneamiento de los vicios o defectos ocultos.

Quedan excluidos de la garantía los fallos o defectos derivados de: 1) un mantenimiento inapropiado o inadecuado por parte del Cliente; 2) software, interfaces o suministros del Cliente o un tercero; 3) modificaciones no autorizadas; 4) uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del Producto; 5) abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte no imputable al vendedor; 6) inadecuada preparación del lugar de instalación; 7) mantenimiento o reparación no autorizada; o 8) Accidentes, catástrofes naturales o cualquier otra causa ajena al control del vendedor.

Sin perjuicio del régimen legal aplicable, los plazos y condiciones de garantía de cada producto, están determinados por su fabricante.

Derecho de desistimiento y Política de Devoluciones

Si eres el consumidor destinario final del producto, sujeto a lo previsto en la LGDCU, tienes hasta 14 días naturales para realizar la devolución de tu compra o parte de ella. El plazo empieza a contar desde el día en que tú o

un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes. En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material. Podrás devolver cualquier producto sin indicar el motivo ni penalización siempre que no haya sido usado ni desprecintado de su embalaje original. En caso de desistimiento, recogeremos los bienes, pero el cliente deberá asumir el coste directo de la devolución.

El abono del importe a devolver, que incluirá los gastos de entrega cargados en el momento de la venta, se hará efectivo por el mismo medio de pago utilizado en el momento de la venta, excepto que escojas otro diferente, antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que hayamos recibido la comunicación del desistimiento. Del importe a devolver se deducirán los gastos de recogida de los productos devueltos, que serán aproximadamente y como máximo equivalentes a los gastos de transporte abonados al adquirir el producto.

En caso de que el articulo este desprecintado de su emalaje original se aplicará una depreciación del 20% y se devolverá el 80% del importe.

El derecho de desistimiento queda excluido en el caso de los productos adquiridos para integrarlos en un proceso productivo o comercial y por tanto no sujetos a la aplicación de la LGDCU.

Cómo hacer una devolución

1. Dentro del plazo legal debes enviar un correo electrónico a info@invelon.com, expresando la decisión inequívoca de resolver el contrato, facilitando el número de pedido o de factura, así como la referencia o descripción del artículo o artículos a devolver.

2. Recibirás por e-mail una autorización de devolución y albarán que deberás entregar al servicio de mensajería junto al artículo o artículos a devolver.

3. Te enviaremos un servicio de mensajería a portes debidos que recogerá el artículo o artículos a devolver en perfecto estado de embalaje, pudiendo desistir de la recogida al apreciarse irregularidad en el envase original. No tendrás que pagar nada al mensajero.

4. El importe a devolver será abonado por el mimo medio de pago utilizado en el momento de la venta, excepto que escojas otro diferente, teniendo en cuenta que se deducirá el importe del coste de la recogida del importe del artículo o artículos a devolver. El

importe de la recogida, nunca será superior al importe del envío inicial.

El pedido me ha llegado con golpes o defectos propios del transporte

• Siempre que recibas un envío de compra online, debes revisar el contenido total del pedido delante del personal de mensajería que te hace la entrega. Si das conformidad a lo recibido, podrás firmar en el albarán o dispositivo telemático aportado por la mensajería.

• Si el personal de mensajería no puede esperarse a que compruebes tu pedido, deberás indicarlo en albarán o dispositivo telemático antes de firmar, poniendo por ejemplo “no revisado” e indicándoselo al personal de mensajería.

• Si percibes daños o defectos en el pedido recibido, deberás comunicarlo antes de las 24 horas tras la entrega a info@invelon.com.

Aportar fotografías sobre el estado del pedido, nos ayudará a reclamar a la compañía de mensajería los desperfectos.