AraWorks, distribuidor oficial de Aurora VR de Invelon

AraWorks, distribuidor oficial de Aurora VR de Invelon

AraWorks, distribuidor oficial de Aurora VR de Invelon

Invelon somos especialistas en desarrollar soluciones en Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mejorar la eficiencia operativa de las empresas. La solución Aurora VR consiste, a grandes rasgos, en implementar la Realidad Virtual a empresas, proporcionándoles un entorno inmersivo donde interpretar mejor aspectos como el volumen de un modelo 3D, una aplicación muy práctica para mejorar el diseño de prototipos y productos.

Gracias a las funcionalidades y practicidad que Aurora VR aporta a los departamentos de diseño, la empresa AraWorks se convierte en distribuidor oficial de Aurora VR, la solución en Realidad Virtual para departamentos de diseño, desarrollada por Invelon.

AraWorks es una gran empresa y con gran potencial en estos momentos, cuando hablamos del diseño industrial de productos; especializándose en proveer al mercado de soluciones para el diseño y desarrollo de productos. Esto lo logran con una estructura formada esencialmente por ingenieros, con lo que se convierten en un socio tecnológico ideal para sus clientes, aportando su experiencia desde la implantación y formación inicial hasta el proceso de desarrollo y fabricación final de los productos.

Esto da lugar a una gran alianza con la unión del ecosistema de diseño CAD 3D de SOLIDWORKS, del cual AraWorks es distribuidor oficial y ahora, la herramienta de Realidad Virtual Aurora VR formará parte de su porfolio de soluciones. Con la incorporación de Aurora VR, se facilita la interpretación de los diseños 3D, acelerando el proceso de validación del producto. Esto se debe a que, gracias al uso de la Realidad Virtual, se reduce la tasa de errores y repeticiones. Al reducir los prototipos de los productos, la empresa también reduce considerablemente gastos en diseño, obteniendo mejores resultados en la fabricación de las piezas. Además de este impacto positivo en los costes, se invierte un menor tiempo en el desarrollo del producto hasta lograr el resultado deseado.

Descubre más especificaciones sobre Aurora VR

Aurora VR consiste en un software de inspección en Realidad Virtual que hemos creado en Invelon; con la finalidad de analizar y manipular modelos 3D de forma inmersiva y que puede aplicarse a todo tipo de empresas.

Con una variada lista de funcionalidades, la solución Aurora VR facilita la interpretación de los diseños 3D y acelera el proceso de validación del producto. También, permite analizar y manipular modelos 3D identificando fácilmente los problemas y posibles errores de diseño. La solución desarrollada por Invelon, también permite valorar la funcionabilidad, ergonomía y accesibilidad de los productos antes de que estos sean fabricados, ya que se crea un entorno de pruebas seguro donde inspeccionar y testear los modelos a tamaño real antes de que pasen a la fase de producción. Así pues, no es necesario tener el producto de forma presencial para probarlo.

Asimismo, no solo se simula el producto antes de ser fabricado, sino que también se puede probar en el entorno para crear una experiencia inmersiva única, que se adapta perfectamente según las necesidades de cada empresa, algo que con otras tecnologías no es posible.

Entre otras ventajas, no se requiere que las empresas movilicen grandes equipos a ferias ni dediquen gran parte de su presupuesto de diseño en prototipos. Todo es mucho más sencillo y económico, gracias al uso de la Realidad Virtual, que con un solo equipo nos permite transportarnos a diferentes situaciones. De esta forma, conseguimos mejorar la eficiencia productiva, nos ayuda a ser más competitivos e innovadores que nuestros competidores, los cuales no cuentan con estas tecnologías en sus empresas.

Se espera que el uso de la Realidad Virtual tenga aún más relevancia en el futuro, debido a que los negocios invertirán más en innovación y apostarán por estas nuevas tecnologías. Herramientas potentes como Aurora VR tienen una gran acogida y proyección en el mercado, gracias a todas las ventajas que proporcionan en entornos empresariales.

Una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado en cualquier sector, no solo para desarrollar productos industriales. Es muy práctico para el diseño de interiores, construcción, fabricación de objetos y nuevos productos o, por ejemplo, para prototipos que buscan financiación.

Beneficios del uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el entorno empresarial

La Realidad Virtual cuenta con gran cantidad de ventajas que se pueden aplicar en el entorno empresarial, y todas ellas las proporciona Aurora VR:

  • Reducción del ciclo de diseño de los productos.
  • Aumento de las iteraciones en el diseño de los productos.
  • Disminución de los problemas ergonómicos.
  • Reducción del número de problemas de diseño funcional.
  • Validación de los acabados del producto.
  • Autonomía en la importación de modelos.

Qué hace Aurora VR de Invelon para optimizar el trabajo

Por todo lo que hemos estado comentando, se convierte en una buena herramienta de Realidad Virtual para optimizar el trabajo de los empleados, facilitándoles soluciones adecuadas por medio de tecnologías punteras. Especialmente, los departamentos o responsables de diseño de las empresas, mejoran su eficiencia con el uso de Aurora VR de Invelon. Estos pueden encontrar las mejores soluciones antes de crear los prototipos, haciendo más eficaz y rápido su trabajo.

Se convierte en una solución idónea incluso para empresas que imprimen sus prototipos en 3D, puesto que pueden revisar y validar sus diseños antes de la impresión, agilizando al máximo su mecánica de trabajo.

Una de las principales ventajas que obtienen las empresas con Aurora VR es que les permite tomar decisiones más precisas en el montaje y fabricación final de sus productos. Las empresas ahorran costes, optimizan el tiempo de trabajo y además, consiguen productos finales mucho mejores de los que podrían haber ideado inicialmente, lo que incide positivamente en la satisfacción del cliente.

También, es una excelente herramienta para favorecer la personalización de los productos, diseñándolos a medida con la mayor eficacia posible. Es el mejor aliado para contar con soluciones a medida, que se adapta a la perfección a las necesidades de las empresas.

Teniendo en cuenta todo esto, es evidente por qué esta herramienta se está convirtiendo en imprescindible en departamentos de diseño, desde que idean el producto que quieren lanzar al mercado, hasta el momento en que este llega a sus clientes.

Deja una respuesta

shares