Tecnología y Realidad Virtual en la industria post COVID-19: nuevos productos y soluciones VR

Tecnología y Realidad Virtual en la industria post COVID-19: nuevos productos y soluciones VR

Tecnología y Realidad Virtual en la industria post COVID-19: nuevos productos y soluciones VR

Llevamos unas semanas de confinamiento por el COVID-19 en las que muchos hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y comenzar a hacer teletrabajo. Para muchas personas, esto no es ninguna novedad; o en caso de serlo, ya se han adaptado y realizan su trabajo en casa con normalidad. Pero para otras, el trabajo en remoto sigue siendo toda una incógnita: ¿Todas las empresas pueden trabajar a distancia? ¿Y qué pasa en aquellos momentos donde necesitamos dar a conocer un producto físico a nuestros clientes? La mejor respuesta, está en las herramientas tecnológicas y otras soluciones VR.

En este caso, creemos que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada pueden ser de gran utilidad para olvidarse de trabajar siempre de forma presencial. Ya no solo en estos momentos de confinamiento: también cuando la pandemia pase, aquellas empresas que mejor se hayan adaptado a la utilización de las nuevas tecnologías serán las que tendrán una mayor ventaja empresarial respecto a la competencia de su sector.

Hoy especialmente, queremos destacar cómo estas soluciones VR y AR pueden ayudar en la industria, uno de los sectores donde más necesarios son los espacios físicos o las visitas presenciales para fabricar y vender sus productos.

Soluciones VR y AR para que la industria pueda trabajar a distancia

En INVELON contamos con una larga trayectoria aplicando soluciones VR y AR en empresas industriales, y sabemos la importancia que tiene para este sector el asistir a ferias y eventos. En ellas, las empresas dan a conocer sus productos y ofrecen a los posibles clientes la posibilidad de probar y elegir entre las distintas opciones de su catálogo.

Según la información que tenemos a día de hoy, se espera que la forma de comunicarnos entre empresas y clientes va a cambiar a raíz de esta pandemia: los negocios han cerrado las puertas de sus instalaciones para el resto del público, e incluso las Ferias y Eventos pueden quedar cancelados por un largo tiempo. ¿Debemos olvidarnos pues de las visitas comerciales? ¿Cómo una empresa puede dar a conocer sus productos a posibles clientes, sin poder verlos físicamente? En este caso, la industria también tiene una oportunidad para seguir potenciando sus ventas sin estar físicamente en un lugar concreto.

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, pueden ser la alternativa más adecuada en este aspecto. Las soluciones VR, AR y otras tecnologías inmersivas que ofrecemos en INVEON pueden ayudar a la industria a seguir optimizando sus ventas, trabajando de forma distinta pero sin perder la eficacia obtenida hasta ahora.

Descubre las Soluciones VR y AR para la industria que te ofrecemos en INVELON Technologies

Para dar respuesta a las necesidades de la industria, en INVELON contamos con tecnologías de alto potencial que pueden ser una muy buena alternativa a las visitas presenciales. En este caso, el impacto visual puede ser la mejor solución para vender a distancia y seguir ofreciendo todas las ventajas que se aprecian en una visita presencial. Damos a conocer las que creemos más acertadas para esta finalidad.

1. Showroom VR: La Realidad Virtual se convierte en una sala de exposición para tus productos

Esta es una de nuestras soluciones VR más potentes para la mayoría de empresas, y que ofrecemos de forma gratuita durante un período de 15 días a través de la iniciativa Try&Buy. Showroom VR consiste en crear un espacio 100% virtual e inmersivo, donde el usuario puede interactuar con el producto mostrado.

Un modelo innovador para sorprender a los clientes, quienes pueden customizar los productos y el espacio virtual mientras van experimentando con los posibles funcionamientos de la maquinaria o producto que estamos mostrando.

2. AR Catalogue: Realidad Aumentada para dar una nueva dimensión a tu catálogo de productos

AR Catalogue se trata de una solución en Realidad Aumentada, que permite posicionar objetos de nuestro catálogo virtual en un lugar físico. De esta forma, el cliente puede comprobar de primera mano cómo se verá el producto ya colocado en un espacio real, además de configurarlo a su gusto y al momento con su dispositivo Smartphone o Tablet.

Esta es una solución AR muy funcional en aquellos casos en los que contamos con un producto que tiene distintos modelos, pues el cliente puede elegir entre todas las opciones disponibles hasta encontrar el modelo que mejor encaja en su caso.

3. Tour 360º: La solución para presentar tus instalaciones en todas sus perspectivas

¿Te imaginas poder enseñar a tus clientes las instalaciones de tu empresa al completo, sin que ellos se encuentren allí físicamente? Ahora puedes hacerlo con el Tour 360º. A través de un conjunto de imágenes creamos una perspectiva completa, de 360 grados, del lugar que se desee, con la máxima calidad y de forma muy profesional.

El Tour 360º puede ser la solución perfecta para cubrir la necesidad de recibir visitas en la empresa, dar a conocer cómo trabajáis habitualmente y enseñar todas las maquinas o productos que fabricáis. Obtendrás todas las ventajas de una visita presencial, pero de forma 100% virtual.

4. Visor 360º de producto online: Una visión completa y realista

Una solución similar al Tour 360º, pero pensada especialmente para la presentación de productos. Con esta opción, tu empresa puede dar a conocer sus productos de forma mucho más detallada, ya que el cliente puede rotar el producto desde cualquier ángulo, acercarlo, alejarlo, moverlo a su gusto y ver hasta el mínimo detalle.

Este tipo de visor 360º es muy fácil de utilizar, y se puede ver desde cualquier dispositivo digital, como un teléfono móvil o ordenador. Ideal para mostrar distintos productos a través de Internet, por ejemplo en la página web de la empresa.

5. Simulaciones de productos en vídeo: Dando a conocer el funcionamiento de cualquier maquinaria

En ocasiones, el vídeo también puede ser una gran herramienta para dar a conocer el funcionamiento de un producto. En este caso, las simulaciones de vídeos para presentar un producto, permiten ver una máquina u objeto concreto en funcionamiento y realizando la acción o movimiento que se desee.

Solo es necesario disponer de uno o varios modelos en 3D que se quieran utilizar en el vídeo, y nosotros nos encargamos del resto. Sin fabricar aún el producto, podrás ver y comprobar su funcionamiento a pleno rendimiento.

6. Renders para simulaciones de producto: Una experiencia de compra realista

La versión más sencilla a la simulación de vídeos, es su versión estática: con un render o modelo 3D de un producto aún por fabricar, conseguimos una imagen completamente realista para poder conocer cómo será el producto cuando esté terminada su fabricación.

Esta solución es ideal para añadir en catálogos virtuales, y muy útil para simular cómo será un producto y poder darlo a conocer sin necesidad de fabricarlo con antelación, con el ahorro de costes que esto conlleva.

Ejemplo Simulación imágenes INVELON

7. Renders Machine: La alternativa sencilla y económica para simulaciones de producto

Por último, ofrecemos también una alternativa más económica pero totalmente funcional con la que se puede mostrar un producto concreto. Con la solución Renders Machine, creamos un conjunto de imágenes digitales de la máquina o producto deseado, desde distintos ángulos y distintas posiciones.

En este caso, y también sin necesidad de tener el producto fabricado con antelación, el cliente puede comprobar todas las posibilidades que ofrece dicho producto y brindarle un conocimiento más global sobre sus características concretas.

Realidad Virtual, Aumentada y otras tecnologías para hacer crecer tu negocio

Como has podido comprobar, existen muchísimas soluciones VR para la industria, quien puede realizar parte de su trabajo a distancia gracias a todas estas opciones hoy mostradas. Y cada una de ellas puede aportar un amplio abanico de ventajas con las que sorprender, y convencer, a los posibles clientes.

En INVELON somos expertos en aplicar soluciones de Realidad Virtual y Aumentada en las empresas que quieren beneficiarse de estas nuevas herramientas tecnológicas, para mejorar la cadena de valor de su negocio. Si estás interesado en saber más, no dudes en contactar con nosotros: ya sea a través de tecnologías inmersivas u otras herramientas, nuestro equipo de profesionales encontrará la mejor opción para ti y tu empresa. Aprovecha el momento porque, entre todos, podemos convertir el actual problema en una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares