Caso de éxito: la solución Aurora VR aplicada a la empresa ROTECNA

Caso de éxito: la solución Aurora VR aplicada a la empresa ROTECNA

Caso de éxito: la solución Aurora VR aplicada a la empresa ROTECNA

En Invelon nos especializamos en asesorar y aplicar las tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) en empresas, ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras y eficaces para sus productos y servicios, como es Aurora VR.

Aurora VR, una de nuestras soluciones en Realidad Virtual, ha sido desarrollada con el objetivo de analizar y manipular productos en 3D de forma inmersiva. Este software de Realidad Virtual puede ayudar a tu empresa en sus procesos de validación de prototipos y en su revisión exhaustiva, antes de pasar a la fase de producción. De esta forma, se reducen significativamente los costes y se consiguen resultados optimizados en menos tiempo. Tal es el caso de la empresa ROTECNA, que apostó por nuestra solución Aurora VR para implementarla en su empresa y beneficiarse de las ventajas que ofrece.

¿Qué es la solución Aurora VR?

Aurora VR es un software de inspección en Realidad Virtual, que permite interactuar con modelos reales. Esta solución de Realidad Virtual para el sector industrial fue especialmente creada para los departamentos de diseño e ingeniería de producto, y permite analizar de manera detallada y virtual cada prototipo.

Son muchos los beneficios de utilizar nuestra solución Aurora VR para el diseño y la validación de prototipos. Por una parte, permite agilizar la identificación de posibles problemas de funcionamiento del producto, al mismo tiempo que puede reducir las iteraciones en el diseño sin incrementar los costes.



Otra de las ventajas, relacionadas con la reducción de costes, es que con Aurora VR, se pueden validar prototipos de manera virtual. Comúnmente, se realizan muchos prototipos físicos de los productos para asegurarse de que cumplen con todas las funciones, dimensiones y ergonomía para las que fueron diseñados. Este procedimiento tradicional, tiene la desventaja de que se desperdician muchos prototipos, lo cual hace que el perfeccionamiento del producto sea lento y se inviertan muchos recursos. Con la solución Aurora VR puedes disminuir en gran medida, e incluso en su totalidad, el número de prototipos físicos necesarios. Además, nos permite validar los acabados del producto final antes de llevarse a fabricación.

Aurora VR también ofrece la posibilidad de importar los modelos y modificar su escala, así como un movimiento libre y parametrizado en el espacio. Se pueden crear puntos de luz, seccionar el modelo, importar planos y aplicar diferentes materiales, como metal, plástico y su acabado, entre otros. Permitiendo, a la vez, realizar anotaciones en el diseño y capturas de pantalla.

¿Cómo se ha aplicado la solución Aurora VR a la empresa ROTECNA?

ROTECNA es una empresa especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de productos plásticos para el sector porcino, concretamente para las granjas. Esta empresa se posiciona como líder mundial en su sector y, actualmente, cuenta con más de 50 patentes y presencia comercial en más de 85 países.


Anteriormente, el procedimiento de validación y perfeccionamiento de los diseños  de ROTECNA se hacía a través de la impresión 3D. Sin embargo, decidieron apostar, también, por la tecnología de Realidad Virtual, para agilizar los procesos de diseño y la validación de productos. A través de la visualización de prototipos en Realidad Virtual, ROTECNA podría evaluar el resultado incluso antes de recurrir a la impresión en 3D.

Con el objetivo de agilizar el proceso de diseño y prototipado, se pusieron en contacto con nosotros. Nos comentaron que necesitaban testar los productos en un entorno de pruebas, con la posibilidad de hacerlo a tamaño real, y con unas herramientas específicas con las que poder manipular y modificar estos prototipos. Además, también necesitaban la creación de un entorno virtual de las granjas para simular el lugar de montaje real de sus productos; y que les ofreciera una visualización en 360º del resultado final de cada pieza.

Desde INVELON, trabajamos intensamente en nuestra solución Aurora VR para departamentos de diseño, con la finalidad de adaptarlo con éxito a cada empresa. Gracias a la creación de una serie de herramientas, en ROTECNA les ha permitido hacer las mejoras de forma inmersiva y facilitar la toma de decisiones. Además, contar con la posibilidad de visualizar a tamaño real los productos ayuda a visualizar mejor todas sus partes y parámetros, disminuye la posibilidad de errores en los moldes o en el diseño y aporta más opciones de desarrollar productos nuevos, adaptados a las necesidades de las granjas porcinas. En definitiva, gracias a la solución de Aurora VR, han optimizado los procesos en su departamento de diseño y oficina técnica.

Ventajas de la aplicación de Aurora VR en departamentos de diseño como el de ROTECNA

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la empresa ROTECNA, por haber confiado en nosotros para un proyecto de esta envergadura. Los resultados fueron más que satisfactorios para ellos y también para nosotros, que siempre trabajamos codo con codo junto a nuestros clientes, para diseñar soluciones a medida de sus necesidades específicas.



La empresa ROTECNA valora su experiencia con nosotros como algo muy positivo. Poder perfeccionar el diseño después de testar cómo sería su montaje en las propias granjas es una enorme ventaja. Visualizar de manera virtual el resultado final y el producto en su entorno de uso, facilita la implementación de los cambios necesarios y esto, a su vez, permite acelerar la producción y reducir los costes de fabricación.

Contar con la solución Aurora VR les ha permitido optimizar su trabajo y hacerlo mucho más eficiente. Además, les ha abierto grandes posibilidades de optimizar la gestión de sus recursos, brindándoles mejoras significativas en su competitividad. Por tanto, les da la oportunidad de obtener beneficios, rentabilizando así su inversión en innovación.


Por todo ello, en INVELON seguimos ofreciendo a nuestros clientes soluciones con tecnología punta VR y AR para la formación, logística, diseño, montaje, gestión de almacenes y visualización masiva de datos, entre otros. Invitamos a las empresas a que apuesten por estas nuevas tecnologías, que les permitan abaratar costes y agilizar también sus procesos de ventas, marketing y comunicación.

Actualmente, la Realidad Virtual es una tecnología en auge, donde cada día más empresas están apostando por incorporarla en sus departamentos. Si tu empresa pertenece al sector de la industria, marketing, salud, educación, arquitectura o turismo, obtendrás enormes beneficios al implementar tecnologías de VR y AR en tu negocio. Para ello, te recomendamos contar con nuestro equipo. Nuestra misión es acompañar a empresas como la tuya y ayudaros a conseguir mejores resultados gracias a la innovación tecnológica que ofrecemos.

Deja una respuesta

shares