Configuración de espacios para páginas web del sector de la arquitectura y estudios de interiorismo

Configuración de espacios para páginas web del sector de la arquitectura y estudios de interiorismo

Configuración de espacios para páginas web del sector de la arquitectura y estudios de interiorismo

La configuración de espacios 3D interactivos parece ser el futuro de las páginas web para sectores como la arquitectura o el diseño de interiores y exteriores. Después de casi dos décadas, en las que podrá desplegar sus preferencias online y descubrir todas las posibilidades que ofrece la empresa de diseño o el despacho de arquitectos.

Esta solución resulta ideal para diseñadores de espacios -interiores o exteriores-, un despacho de arquitectos o un estudio de interiorismo, que pueden integrar en su página web para facilitar el proceso de captación de leads.

En este sentido, la virtualización de espacios puede suponer una ventaja competitiva considerable en relación a los métodos comerciales habituales, pues se le ofrece una visión más realista al cliente. En definitiva, contar con la aplicación de configuración de espacios para páginas web puede ayudarte a marcar la diferencia respecto a tu competencia.

¿Qué es la configuración de espacios 3D?

La configuración de espacios es una solución desarrollada por Invelon, que permite de forma muy sencilla, aplicar modificaciones en un entorno 3D preconfigurado. Con esta tecnología, se pueden modificar aspectos como el color de las paredes, los materiales del suelo o la iluminación.

La configuración de espacios, genera una experiencia inmersiva para el usuario, ofreciéndole la posibilidad de configurar sus espacios y de explorarlos, como si de un videojuego se tratase. Este recorrido personalizado guía al usuario a través de diferentes estancias, de forma que puede hacerse una idea generalizada del diseño y configurarlo a su gusto.

Funcionalidades que ofrece la virtualización de espacios

Gracias a esta aplicación, tus clientes potenciales podrán realizar una planificación y definir distintos parámetros del espacio, como la iluminación o los acabados, previamente al contacto con tu estudio de interiorismo o arquitectura. Esta herramienta también da la posibilidad de seleccionar una configuración predeterminada, suministrada por el estudio, o que el cliente guarde las que ha creado.

Una vez que el cliente ha terminado de diseñar, la empresa recibe notificaciones de leads que han completado una composición. Este es un punto de gran valor, pues nos da el contacto directo de la persona interesada en el servicio que ofrecemos.

Para que a los usuarios les resulte fácil moverse por el espacio, se ha integrado un sistema de puntos de interés (POI), que se pueden ajustar para favorecer una navegación guiada a través de todas las zonas que componen la vivienda, oficina o local comercial.
Es importante decir que la virtualización del entorno cuenta con un acabado de alta calidad, por lo que puede usarse cómodamente desde todo tipo de dispositivos, especialmente con los de pantalla reducida, como smartphones y tablets.

Otras funcionalidades de la virtualización de espacios para el usuario

– El usuario puede navegar libremente por el modelo arquitectónico, mediante una visualización del espacio en 360º.

– Para mejorar su comprensión del espacio, el usuario tiene la opción de navegar sobre plano o hacerlo en primera persona (como en un videojuego shoot ‘em up) para sumergirse en la composición digital.

– El internauta tiene la posibilidad de modificar la iluminación del entorno y experimentar los puntos de luz en diferentes zonas.

– El futuro cliente, puede probar distintos materiales en la construcción del inmueble y acceder a una galería de modelos 3D de mobiliario para arropar su creación y darle más vida. En ciertos sectores, como el del interiorismo, esta es una gran ventaja de partida respecto a la competencia.

Ventajas de la configuración de espacios online

En términos de engagement y UX, supone un herramienta innovadora y actual que permite al usuario dar rienda suelta a su creatividad y buscar la inspiración, lo que le motiva a estar más tiempo en vuestra página web y descubrir todas las posibilidades y diseños, además de incrementar la confianza en vuestra marca.

Gracias a los puntos de interés (POI), te permite transmitir información relevante para obtener leadsdirectamente.

Con esta herramienta, los clientes pueden plasmar sus ideas en un entorno 3D, en el que explorar las posibilidades del inmueble. Así, damos la posibilidad de ofrecer una experiencia totalmente personalizada y una ventaja competitiva respecto a la competencia.

Quizá la mayor ventaja es que dota al usuario de un poder de decisión, así como a la empresa de un poderoso instrumento para obtener leads.

¡Virtualiza espacios en tu página web con Invelon!

Hoy en día, el uso de la tecnología de virtualización de espacios se encuentra ampliamente extendida en un gran número de sectores. Pues bien, esta herramienta implica un nuevo modelo de trabajo: al margen de su valor comercial, supone un método de trabajo más flexible en el que comunicar las ideas cliente-empresa, es más fácil que nunca. De hecho, al usuario le bastan unos cuantos clicks para expresar sus preferencias generales sobre un espacio o vivienda completa.

En Invelon, ofrecemos soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para empresas de diversos sectores como el educativo, el industrial o el arquitectónico, entre otros. Como expertos en diseño 3D, la solución desarrollada en este artículo pretende facilitar la configuración de espacios por parte de los clientes potenciales, a parte de diferenciarte de tu competencia por los servicios y carácter innovador que ofreces en la fase de preventa.

Deja una respuesta

shares