Nuevas gafas de Realidad Virtual HP Reverb G2: periodo de pre-order activo para clientes de INVELON

25 de junio de 2020
Invelon Technologies

En INVELON nos caracterizamos por ofrecer todo tipo de soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para empresas de diferentes sectores. Las nuevas gafas de Realidad Virtual (VR) HP Reverb G2 están destinadas a sorprender dadas sus mejoradas características. Para que seas de los primeros en conocer de primera mano las ventajas de este producto, desde INVELON ofrecemos la posibilidad de que reserves tus nuevas gafas HP Reverb G2.

Las nuevas HP Reverb G2, descubre todos sus secretos
  • El producto está causando una enorme sensación entre los amantes de la Realidad Virtual, ya que HP ha logrado rozar la perfección gracias al desarrollo en colaboración con las empresas Valve y Microsoft. Las empresas han anunciado que las HP Reverb G2, unas gafas WMR (Windows Mixed Reality) mantienen algunas virtudes de los modelos anteriores, pero llegan con muchas novedades, entre las que destacan sus altavoces off-ear, sus nuevas lentes que corrigen problemas como las zonas ciegas o borrosas y las nuevas cámaras frontales para el tracking de los mandos, también rediseñados. Os detallamos sus características a continuación:
  • Resolución ultra nítida. Con un panel LCD de 2160 x 2160 por ojo y con una definición de 9.3 millones de píxeles, muy superior a la de otros modelos a la venta aporta más claridad, contraste y aumento de brillo en un 30% aproximadamente. Consiguiendo así una experiencia visual impresionante, con más detlles y muy difícil de conseguir con otros modelos.
  • Imágenes realistas. Gracias a sus cuatro cámaras integradas quese conectan a dos mandos ergonómicos y ligeros -que incluyen dos botones y un joystick central- permite que la rapidez de respuesta a las acciones sea inmediata y que, por lo tanto, tengamos una calidad excelente en seguimiento y actuación sin necesidad de utilizar sensores externos ni barras de luz.
  • Lentes y altavoces líderes en la industria diseñados por Valve. La marca se ha convertido en líder en su sector gracias al ligero peso y a la claridad de sus lentes. Un deslizador manual, que puede ajustar el usuario, impedirá las zonas ciegas y el ver imágenes borrosas al hacer un movimiento demasiado rápido. Por otro lado, los auriculares off-ear que incorpora nos permiten contar con un audio espacial totalmente inmersivo. Estos auriculares se mantienen a 10 milímetros del oído del usuario, lo que evita las molestias, pero aumenta la sensación de sonido envolvente mejorando el realismo de la experiencia 3D.
  • Diseño ergonómico y cómodo. Estas nuevas gafas de Realidad Virtual están diseñadas para ser cómodas con un mayor tiempo de uso. Fabricadas con material flexible, un cojín de mayor tamaño que se ajusta a la cabeza y con lentes que se pueden ajustar dependiendo de las distancias oculares de casa usuario para experimentar un ajuste personalizado independientemente del tamaño y la forma de la cara. Además, el usuario puede girar fácilmente la cabeza 90 grados cuando se mueve de un lado a otro, del mundo virtual al real. Por otro lado, los mandos se han rediseñado para que se parezcan a los mandos Oculus Touch: a esta nueva versión de las Reverb, se ha eliminado el trackpad y se han añadido dos botones para hacerlos más manejables.
  • Optimizado para ser compatible para toda la industria. Si estás buscando un sistema que te permita acceder de forma rápida y sencilla a todos los contenidos en realidad virtual, has dado en el clavo con las nuevas HP Reverb G2. Gracias a su desarrollo junto con Microsoft, son compatibles tanto en SteamVR como en Windows Mixed Reality3.
Disponibilidad y precio de las gafas HP Reverb G2

Las nuevas gafas de Realidad Mixta desarrolladas por HP en colaboración con Valve y Microsoft, estarán disponibles en otoño de 2020 y a un precio de 599€. En INVELON, ofrecemos la posibilidad de ser de los primeros en adquirir este producto. Así, puedes reservar tus HP Reverb G2 y disfrutar también de un descuento exclusivo PRE-ORDER para clientes pioneros. Esta opción de pre-order solo estará disponible durante el mes de julio, con un depósito de 300€ que se puede realizar a través de nuestra plataforma web o por correo electrónico a la dirección info@invelon.com.

Algunas aplicaciones y usos de las gafas HP Reverb G2

Las aplicaciones de las nuevas gafas de Realidad Virtual HP Reverb G2 son múltiples, aunque podemos dividirlas en tres grandes grupos que pueden convertirse en necesarias para desempeñar vuestra actividad empresarial.

Diseño y trabajo colaborativo

Gracias a las posibilidades que se desprenden de este nuevo producto de HP, podrás diseñar tus productos o rediseñarlos según tus necesidades. Un boceto, el resultado final de tu producto e incluso cómo quieres que sea su presentación ante los clientes. Podrás generar una experiencia virtual única con tu producto, pasear por su diseño y corregir los errores que se puedan detectar gracias al uso de la nueva generación de las HP Reverb. También es muy últil para el desarrollo de proyectos en grupo con otros profesionales, como por ejemplo ingenieros. Todos los participantes podrán ir modificando lo que sea necesario exponiendo cuáles son los errores encontrados, así como virtudes y visualizar las opciones con las que cuentan, puesto que pueden ver cómo sería el producto acabado antes de su fabricación.

Simulación y formación

No son pocas las ocasiones en que es necesario afrontar labores de mantenimiento o construcción que pueden ser bastante arriesgadas para los empleados. Gracias a una serie de programas compatibles con las gafas de Realidad Virtual, te permitirá crear simulaciones peligrosas o arriesgadas para que los trabajadores practiquen cómo deben abordar su tarea de forma segura y estar preparados. De la misma forma, podemos corregir posibles errores cometidos durante la simulación para que no se produzcan en una situación real.

Cuando hablamos sobre formación de alumnos o profesionales podemos afirmar que “una imagen vale más que mil palabras”, pues el uso de las gafas HP Reverb G2 ayuda a los aprendices a retener los conceptos con facilidad. La Realidad Virtual los transporta a situaciones donde tienen que aplicar sus conocimientos para resolver algún problema que se les plantea. Los alumnos podrán trasladarse a las situaciones planteadas y aplicar lo que han aprendido en un entorno real y hacer de la formación una actividad más dinámica, divertida y con mejores resultados académicos.

Juegos

La Realidad Virtual en los juegos ha llegado para quedarse y es una aplicación a la que también podemos sacarle mucho partido en nuestra empresa. Gracias al uso de las HP Reverb G2, podemos llegar a conocer las aptitudes de un empleado antes de su contratación al plantearle un juego que le permita enfrentarse a una situación cotidiana en su puesto de trabajo. También, podemos comprobar su reacción, la resiliencia y el control que desempeña ante diferentes circunstancias de su día a día.

Conoce las soluciones personalizadas de Invelon con las HP Reverb G2

En INVELON sabemos que el uso de la Realidad Virtual tiene diversas aplicaciones y grandes beneficios que pueden convertirse en el mejor complemento a tu actividad empresarial, independientemente del sector al que te dediques. De esta forma, dividimos nuestra oferta de soluciones en Realidad Virtual según las funciones a desempeñar:

Departamentos de Diseño

La incorporación de la Realidad Virtual en los departamentos de diseños marca un antes y un después en la mayoría de las empresas, puesto que las ventajas del uso de las gafas de Realidad Virtual HP Reverb G2 nos permiten mejorar aspectos como:

  • La rapidez en la creación de prototipos al fomentarse la interacción de varios grupos de trabajo y de diferentes departamentos, como por ejemplo el departamento de desarrollo de producto, el de ingeniería y el de diseño. Además, nos permite precisar más en el acabado del producto, reduciendo el riesgo de diseño del producto al pasar a fabricación.
  • La capacidad de analizar ficheros en escala real. Como por ejemplo el uso de modelos en escala 3D para comprobar en sus dimensiones reales, compuestos y partes de que consta el producto y poder probarlo virtualmente en un espacio concreto.
  • La posibilidad de probar la adaptabilidad del producto final a la situación exacta en la que se va a usar con el consiguiente ahorro de tiempo y de costes, aumentando la agilidad y la flexibilidad con pruebas de producto en un entorno virtual antes de crear el producto definitivo.
Formación y protocolos

La incorporación de la Realidad Virtual a las aulas está siendo una revolución en la educación de los alumnos y podemos comprobar mejoras significativas en la curva de aprendizaje de los asistentes a cursos de formación laboral. Esto se debe a que al poder poner en práctica los conceptos, los aprendices pueden aplicar estos conocimientos a una situación simulada, pero real y darle valor a las explicaciones de los docentes.

Así mismo, con las HP Reverb G2 y las soluciones adaptadas que ofrecemos desde INVELON, cada alumno aprenderá de forma práctica y dinámica, a la misma vez que se minimizan los errores debido a que ya se ha practicado y estos pueden corregirse.

Esta tecnología también nos permite contar con múltiples participantes y realizar entrenamientos VR, así como conseguir certificaciones telemáticas debido a que pueden examinarse a distancia.

Visualización de información avanzada

Si contamos con unas gafas de Realidad Virtual como las nuevas HP Reverb G2, podremos visualizar los contenidos y datos que tenemos en nuestra nube y mejorar la captación de información, puesto que podemos analizar informaciones enviadas a tiempo real como los cambios de temperatura o de localización, por ejemplo. El acceso a la información es mucho más inmediato, entendible y eficaz, por lo que facilita nuestro trabajo y nos ayuda a obtener mejores resultados.

Simulaciones de situaciones peligrosas

Sin duda alguna, la VR es una herramienta clave en la formación de prevención de riesgos laborales. Con la Realidad Virtual, estamos usando el método learning by doing o lo que es lo mismo, aprender practicando. Como os hemos comentado con anterioridad, ponemos en práctica los conceptos teóricos y ayuda a los alumnos a asimilar mejor la información y ponerla en práctica para determinar posibles errores.

También tenemos la posibilidad de ofrecer clases prácticas mediante las gafas HP Reverb G2. A modo de tutorial, se guía al alumno para que siga las indicaciones y aprenda de forma experimental cómo hay que actuar. De la misma forma, podemos evaluar al alumno mientras se examinan sus acciones en una situación concreta.

Clones de máquinas o Digital Twin

La creación de un clon virtual de una máquina es siempre positiva para una empresa, ya que permite conocer su repercusión en el proceso de producción.

Con la incorporación de Realidad Virtual se pueden analizar los datos de la maquinaria en tiempo real: se emiten informes específicos y se facilita un sistema inmersivo para poder ver los datos en 3D. También, se pueden crear guías de mantenimiento paso a paso para mantener las máquinas de tu empresa en perfecto estado y detectar los puntos donde fallan para poder solucionarlo convenientemente.

Otra de las grandes ventajas del Digital Twin es conocer y gestionar los workflows de fabricación. Organización y tecnología son claves para gestionar el trabajo en las compañías más punteras permitiendo informatizar y automatizar los datos de nuestra maquinaria y que sean mucho más accesibles a todos los departamentos empresariales.

Así, las HP Reverb G2 pueden ser la llave que abra una nueva etapa en tu empresa, apostando por la innovación para facilitar el trabajo y mejorar los resultados de tus proyectos empresariales. En este nuevo camino para tu negocio, te ofrecemos la posibilidad de adquirir el nuevo modelo de HP Reverb G2 con un descuento especial para los que decidan reservarlas durante este mes de julio con un depósito de 300€, antes de su salida al mercado y así, convertirse en empresarios pioneros en el uso de las últimas tecnologías en Realidad Virtual.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Invelon Corp

228 East 45th Street, Suite 9E
New York, NY 10017

Delegación Egipto

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Proyecto FAV-010200-2022-29, con título Diseño y desarrollo de una nueva plataforma low code para la creación de metaversos, financiado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Invelon Technologies, S.L. ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno. 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, con título Diseño y desarrollo de una nueva tecnología para la gestión inteligente de procesos de fabricación aditiva, basada en realidad aumentada y machine learning.



INVELON forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0