Jornada virtual de puertas abiertas gracias al Tour 360º de INVELON

13 de mayo de 2020
Invelon Technologies

Mayo suele ser el mes en el que padres y/o futuros alumnos visitan universidades, colegios e institutos para decidir dónde empezar o continuar con su formación. Sin embargo, y aunque ahora no se pueda hacer de forma presencial debido al confinamiento, no hay por qué renunciar a esta experiencia. Por esta razón, hemos desarrollado una solución para llevar a cabo una visita virtual de tu centroTour 360º.

En INVELON te proponemos poner en marcha una jornada de puertas abiertas virtual, que sustituya a las visitas tradicionales. Además, cuando los posibles estudiantes, (¡o incluso sus padres!), vean que se apuesta por las tecnologías para la educación, sabrán que en vuestro centro estáis a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Tour 360º de Invelon para sustituir las tradicionales jornadas de puertas abiertas

La actual pandemia nos obliga a evitar desplazamientos que no sean totalmente necesarios y eso ha afectado a gran cantidad de sectores, entre ellos, el educativo. Si vuelves la vista atrás, recordarás fácilmente que las escuelas y centros de educación fueron las primeras en cerrar sus puertas y se espera que también sean de las últimas en volverlas a abrir. Así pues, los centros han tenido que buscar alternativas y la tecnología ha entrado más que nunca en la formación de los alumnos, a través de clases virtuales, actividades en línea, videoconferencias y otras alternativas online.

Adaptar las jornadas de puertas abiertas a un formato digital es totalmente posible y además, recomendable. Por regla general, estas jornadas se caracterizan por dar una bienvenida general, donde se presenta el centro a los asistentes, se habla sobre los estudios y se finaliza con una visita guiada por las diferentes instalaciones del centro. No cabe duda de que la primera parte puede realizarse a distancia, aunque el recorrido por las instalaciones también se puede transformar en una visita virtual más emocionante y sin perder detalle.

Concretamente, lo que te proponemos es nuestro Tour 360º. Gracias a él, alumnos y padres pueden conocer el centro escolar entrando en las diferentes aulas, salas de conferencias y espacios de recreo, y sentir cómo sería el día a día de los estudiantes allí. Si bien puede parecer que esta posibilidad no es tan cercana como una modalidad presencial, detallaremos algunas de sus principales ventajas para comprobar que se trata de una alternativa muy interesante, tanto para la situación actual como pensando en el futuro de la escolarización.

Ventajas de utilizar la Realidad Virtual para visitar los centros educativos
  • Ahorro económico: uno de los beneficios más obvios que nos viene a la mente es, sin duda, el económico: una visita tradicional requiere mover gran cantidad de recursos y personas en un solo día, por lo que la alternativa virtual resulta mucho más económica y rentable.
  • Sin horarios: en cuanto a la relación directa con los padres y estudiantes, hay que destacar el hecho de que no es necesario fijar una fecha y un día concretos, lo que nos aporta flexibilidad y adaptabilidad. Las personas interesadas en visitar el centro, podrán realizar el recorrido cuando consideren y sin restricciones horarias. Por esta razón estamos convencidos que esta opción se postula también como una gran candidata a quedarse en el futuro.
  • Desde cualquier dispositivo: en relación con este aspecto, es una alternativa mucho más flexible, pues todo el mundo puede acceder tantas veces como desee y desde diferentes dispositivos. Podrán ver el tour en su ordenador, teléfono móvil o tablet sin limitaciones de ningún tipo.
  • Sensación de centro innovador: además, gracias a las jornadas de puertas abiertas virtuales, se demuestra el interés del centro por potenciar la innovación tecnológica en sus aulas y fuera de ellas, lo que puede traducirse en un plus de confianza para los interesados. Además de demostrarse que existe una preocupación de la escuela, universidad o instituto por continuar con las actividades planificadas independientemente de las circunstancias.
  • Información adicional: gracias a la solución Tour 360º conseguimos dar un valor añadido a nuestro centro y personalizar la experiencia de los usuarios. Las jornadas presenciales pueden verse afectadas por distracciones y a veces resulta difícil concentrarse en algunos aspectos. Así, apostamos por añadir descripciones o información de los sitios que se van visitando y potenciar lugares que nos interesen y que podrían pasar desapercibidos en una visita presencial. Por ejemplo, en el caso de una universidad, puede hacerse una descripción (en voz o en texto) de los premios que han recibido sus docentes, de las mejoras que se han introducido en las aulas o de las investigaciones científicas que se llevan a cabo.
  • Más visibilidad: tampoco podemos olvidarnos del alcance de las redes sociales e internet. Cuando ofreces un servicio gratuito de estas dimensiones en la página web, es posible que se comparta fácilmente mediante las redes sociales o grupos de padres de alumnos, logrando un alcance mucho mayor y más notoriedad, lo que se puede traducir en más alumnos para los siguientes cursos.

  • Evita desplazamientos: por otra parte, al evitar el desplazamiento de personas, se consigue disminuir de forma notable el impacto sobre el planeta, de modo que podríamos incluir el Tour 360º como un beneficio también medioambiental.
  • Mayor control de los participantes: por último, y no menos importante, debemos tener en cuenta la precisión de los resultados obtenidos. En las visitas presenciales, el número de asistentes suele estar limitado, por lo que es necesario realizar inscripciones previas. No obstante, llegado el día, seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que no todas las personas inscritas asisten, o viceversa. La ventaja de realizar la visita online es que se puede llevar a cabo un recuento preciso de los asistentes, analizar y medir todas las visitas reales que ha tenido el tour y también su procedencia, descubriendo así más potenciales nichos de mercado a los que, hasta ahora, no habías prestado tanta atención.
¿Cuánto tiempo tarda en prepararse esta visita virtual?

En INVELON, sabemos que actualmente es necesario actuar rápido para cubrir las necesidades de las visitas y jornadas de puertas abiertas, pues las matriculaciones y preinscripciones se realizan normalmente en estas fechas. Pero de la misma forma, buscamos la excelencia en nuestro trabajo. Por eso, dedicamos un día para virtualizar tu centro y, en 4 días, ya estará completamente listo para enseñarse:

  • Cuéntanos tu idea, te asesoramos de forma personalizada para adaptarnos a las necesidades de tu centro.
  • En 1 solo día recopilamos todo el material gráfico, a través de fotos y vídeos, para virtualizar cualquier espacio e instalaciones que desees dar a conocer.
  • Y durante 3 días trabajaremos para desarrollar este proyecto, hasta convertirlo en el Tour 360º que podrá sustituir, e incluso mejorar, cualquier jornada de puertas abiertas presencial.

Como ves, nuestra solución Tour 360º sigue unas pautas claras para garantizar la máxima rapidez y eficacia. Esta tarea es casi inmediata, gracias a nuestra amplia experiencia que nos avala ayudando a diferentes empresas a avanzar e innovar con soluciones tecnológicas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Si quieres que tu institución continúe siendo un centro educativo de referencia en tecnologías para la educación, en INVELON te ofrecemos el Tour 360º para que los padres, y por supuesto los futuros estudiantes, puedan conocer y explorar dónde van a estudiar. Es una óptima solución que, además, permite repetir la experiencia tantas veces como se desee, para que la decisión se tome con el mayor convencimiento posible. Una solución virtual con múltiples ventajas y que puedes empezar a incorporar ahora en tu centro.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Invelon Corp

228 East 45th Street, Suite 9E
New York, NY 10017

Delegación Egipto

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Proyecto FAV-010200-2022-29, con título Diseño y desarrollo de una nueva plataforma low code para la creación de metaversos, financiado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Invelon Technologies, S.L. ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno. 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, con título Diseño y desarrollo de una nueva tecnología para la gestión inteligente de procesos de fabricación aditiva, basada en realidad aumentada y machine learning.



INVELON forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0