El proyecto de Realidad Virtual creado para Argilés les permite dar a conocer sus productos antes de fabricarlos

El proyecto de Realidad Virtual creado para Argilés les permite dar a conocer sus productos antes de fabricarlos

El proyecto de Realidad Virtual creado para Argilés les permite dar a conocer sus productos antes de fabricarlos

Nuestro objetivo en Invelon Technologies es el de ayudar a mejorar tu negocio. Somos especialistas en soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada a medida para cada empresa, y queremos compartir contigo todos los beneficios que puede aportarte esta tecnología.

A continuación, podrás conocer un ejemplo de uno de nuestros últimos proyectos, en los que implementamos Showroom VR, una solución con tecnología de Realidad Virtual, para mejorar el trabajo de la empresa Argilés.

El objetivo de Argilés: Dar a conocer todo su catálogo de maquinaria agrícola

Argilés Disseny i Fabricació S.L. es una empresa dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de máquinas especializadas en labores agrícolas, con una solvente trayectoria de más de 25 años. Las maquinarias con las que trabajan están pensadas para diferentes tipos de cultivos, que consecuentemente también presentan diferentes necesidades para sus fabricaciones, los distintos tipos de diseños de sus piezas o la manera de comercializarlas.

En general, las máquinas agrícolas con las que cuenta Argilés se utilizan para la recolección de frutas y hortalizas. Y cuanto más se puedan adaptar sus piezas, mejor funcionarán en los distintos tipos de cultivos que se realicen con ellas. Además, cada modelo de máquina necesita que estas piezas sean de un tamaño y potencia específicos. Y como supondrás, su producción y fabricación resulta costosa.

Para la comercialización de sus productos, tanto durante la participación en ferias agrícolas como durante las visitas a sus clientes, necesitan mostrar las diferencias y características concretas de cada producto. Pero en ningún caso es sostenible llevarlos todos consigo. Por este motivo, en Argilés buscaban una nueva metodología innovadora con la que dar a conocer su amplio catálogo de máquinas agrícolas. Querían dar a sus potenciales clientes la posibilidad de ver todos sus modelos, sus características, y la opción que mejor se adapte a sus cultivos.

La solución de Invelon: La aplicación de la tecnología Showroom VR

En Argilés decidieron contactar con nosotros para detectar si la tecnología de Realidad Virtual podía apoyarse en la actividad de su empresa de forma beneficiosa para el objetivo que estaban buscando. Vista la necesidad en la empresa, desde Invelon Technologies valoramos distintas posibilidades para cumplir sus objetivos, hasta encontrar la solución más adecuada para ellos: la implementación de Showroom VR.

La tecnología Showroom VR es una solución donde, a través de un espacio de Realidad Virtual, creamos un lugar en el que se puede inspeccionar y hacerpruebas de la maquinaria diseñada. Los beneficios de nuestra solución Showroom VR permiten a la empresa dar a conocer sus productos a través de un espacio 100% virtual. Con ello, no es necesario disponer de sus máquinas para poder ser mostradas a sus clientes, pues pueden verlas e incluso probarlas a través de la Realidad Virtual, justo el objetivo que querían alcanzar.

Como la propuesta era perfecta para la empresa, no se lo pensaron dos veces e iniciaron los trámites para que comenzásemos a realizar nuestro proyecto. En muy poco tiempo, la propuesta aceptada se convirtió en realidad. Pusimos todos nuestros esfuerzos y a un gran equipo profesional en la implementación de la Realidad Virtual para la empresa Argilés. Y el resultado fue un éxito absoluto.

Unos resultados más que satisfactorios para Argilés gracias a la Realidad Virtual.

Ahora, con la solución Showroom de Realidad Virtual, no solo Argilés puede comprobar el correcto funcionamiento de sus distintas máquinas agrícolas, también sus clientes pueden ver cómo funcionan sin necesidad de tenerlos físicamente delante o ir de forma presencial a una sede de la empresa. Una simulación de un espacio prácticamente real que ayuda todavía más a los clientes a elegir mejor su producto.

Además, con esta tecnología también pueden detectar defectos, fallos o errores de la producción. El sistema que se pensó para la sala de Realidad Virtual permite el examen exhaustivo de todos los productos que se fabrican en la empresa. Este testeo se realiza a tamaño real y con una rigurosa capacidad de inspección, proyectada gracias a herramientas específicas para cada modelo de máquina. 

En definitiva, esta tecnología se ha convertido en una solución multifuncional para Argilés, con la que enseñar el producto que fabrican sin necesidad de tenerlo físicamente, y realizar estudios profundos de cada máquina cuando sea necesario.

¿Qué características de la Realidad Virtual pueden beneficiar también a tu empresa?

Como habrás podido observar, la tecnología de Realidad Virtual es el futuro. La manera de consumir está cambiando y los compradores de tus productos también quieren que te adaptes a los nuevos tiempos.

Argilés ya puede mostrar sus máquinas a los clientes sin tenerlas fabricadas, así como hacer todas las pruebas y ajustes con las comprobaciones que crean necesarias. Esto haría posible que también tú tuvieras la opción de no acumular maquinaria que no vaya a ser vendida a corto plazo. Además, por supuesto, de no tener que invertir en la fabricación de un producto que todavía no se haya vendido.

Otro aspecto positivo conseguido a través de la Realidad Virtual, es la ergonomía que supuso para ellos esta implementación, pudiendo adaptar mejor sus máquinas agrícolas a cada especialidad de cultivo, y en consecuencia también al encargado de usarlas. Al adquirir y apostar por las nuevas tecnologías, tu empresa también se podrá volver más competitiva en este aspecto.

La tecnología no para de avanzar y todos los avances llegan a los sectores de cualquier actividad profesional. También, por supuesto, a la tuya o a la de Argilés. Piensa en todos los factores positivos de una implantación como la de esta empresa: estarás optimizando tus recursos, reduciendo gastos y potenciando esa competitividad empresarial que acabará irremediablemente por hacer que crezcan tus beneficios.

¿Cómo puedes ganar empresarialmente con soluciones de Realidad Virtual?

Los proyectos de Realidad Virtual pueden beneficiar de muchas formas distintas a tu empresa, pues existen distintas soluciones que pueden adaptarse a cada necesidad. Para que puedas tener claros sus principales beneficios, consisten en:

  • Mejora de la producción, reduciendo la innecesaria, y mejora de la fabricación a medida, corregida y testeada.
  • Competencia empresarial, garantizando beneficios económicos a corto, medio y largo plazo.
  • Reducción de la producción en almacén.
  • Facilidad de adaptación y comercialización del departamento de ventas.

Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada a medida para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Conectaremos contigo y te propondremos las más innovadoras tecnologías de VR y AR, para proporcionarte siempre la solución que mejor se adapte a tu caso. 

Deja una respuesta

shares