Realidad Aumentada, la nueva tendencia en marketing y Redes Sociales

Realidad Aumentada, la nueva tendencia en marketing y Redes Sociales

Realidad Aumentada, la nueva tendencia en marketing y Redes Sociales

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual se han convertido en una tendencia de indudable eficacia que ya forma parte de todo tipo de empresas y sectores, como en la medicina, la educación o el turismo. Pero si nos fijamos en las tendencias en marketing, nos encontramos con que será la Realidad Aumentada la tecnología que brillará durante este 2020, especialmente a través de las Redes Sociales. En Invelon Technologies queremos explicarte cómo va a influir esta tecnología entre los expertos en marketing, y cómo la veremos aplicada durante este año 2020.

Factores imprescindibles para entender la importancia de la Realidad Aumentada

Es imprescindible subrayar que la Realidad Aumentada permite conectar nuestro mundo real con el mundo virtual, donde cualquier persona puede interactuar con los elementos previamente programados. De esta forma, se abren muchas nuevas posibilidades para las empresas, quienes pueden darse a conocer y mejorar su estrategia empresarial con el objetivo captar nuevos clientes.

En 2020 la implantación de la red 5G, los nuevos modelos de teléfonos móviles y el uso de gafas de tres dimensiones irá popularizando la posibilidad de usar las Redes Sociales como nunca. Ahora, y gracias a la Realidad Aumentada, cada vez es más posible convertirse en algún personaje, visitar cualquier punto del mundo, modificar los elementos de nuestro entorno e incluso interactuar con nuevos objetos o personajes a través de las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Y la oportunidad para las empresas, es utilizar esta herramienta para lograr que el consumidor interactúe con el producto y comparta su experiencia con sus amigos.

Además, centrándonos en el sector retail, la unión de esta posibilidad con la de ir de tiendas ya será un hecho antes de final de año, por lo que los usuarios tendrán experiencias mucho más reales en las que serán los protagonistas. Algunas marcas ya permiten probar sus productos gracias a los filtros correspondientes de Realidad Aumentada, y esta tendencia se verá aplicada muy pronto en las Redes Sociales, por lo que cualquier persona podrá conocer cómo le quedará un producto concreto antes de comprarlo.

En el futuro se podrá, también, asistir a eventos y presentaciones en directo. Poder asistir a un concierto con un amigo a través de una Red Social es uno de los objetivos a alcanzar durante el desarrollo de esta tecnología en 2020. La idea es convertir la entrada a una Red Social en el acceso a un mundo virtual lleno de sorpresas.

Todos estos avances tecnológicos ya han provocado que las Redes Sociales más importantes se vean obligadas a revolucionar su funcionamiento. Por este motivo, las diversas tendencias a desarrollar durante este año 2020 están destinadas a convertir el uso de una Red Social en algo totalmente nuevo, que bien puede ser aprovechado por cualquier empresa para aumentar sus beneficios. 

Tendencias en Realidad Aumentada y Redes Sociales

Como vemos, las tendencias más importantes para este 2020 relacionadas con las Redes Sociales hablan del auge de la Realidad Aumentada en las estrategias de las empresas. Por este motivo, te recomendamos ponerlas en práctica para aumentar tu nivel de conversión y mejorar los beneficios de tu propuesta en Internet.

1.- Marketing y Realidad Aumentada

Si piensas en crear campañas de publicidad en un entorno digital, debes saber que primero necesitas amoldarte a las necesidades de tus clientes. Recordemos que la relación entre una empresa y el consumidor ha cambiado convirtiéndose en una más bilateral gracias al auge de Internet y las Redes Sociales. Y la Realidad Aumentada sirve ahora para que el cliente se pueda, por ejemplo, pasear virtualmente por la tienda y comprar lo que desee, con el objetivo de aumentar tus beneficios y la repercusión de tu negocio. Por este motivo, saber qué puedes ofrecerles es el primer paso para poder construir tu estrategia de marketing con Realidad Aumentada.

2.- Sigue la estela de Facebook, Instagram y Snapchat

Las tres Redes Sociales ya han comenzado a crear anuncios y ofrecer nuevas funcionalidades con Realidad Aumentada. El mejor ejemplo son los propios filtros de estas Redes Sociales, que se nutren de la Realidad Aumentada paracrear ingeniosos resultados con la cámara de nuestros Smartphones y las creatividades de anunciantes y usuarios de la plataforma. Con estas nuevas funcionalidades, tu empresa puede ofrecer sus productos de forma más directa y, si es posible, con el apoyo de la inteligencia artificial. Y si piensas que se trata de una alternativa demasiado costosa te equivocas. Contando con el apoyo de especialistas te será mucho más fácil convertir cualquier idea en el inicio del aumento de los beneficios de tu empresa.

3.- Describe tu marca

Para lograr convertir tu negocio en uno líder en tu sector, necesitas superar a tu competencia más directa. Si quieres renovarte, no dudes en describir tu marca, en aportarle una filosofía concreta y en confirmar todos estos aspectos gracias a la Realidad Aumentada. Es decir, la experiencia virtual no solo ha de centrarse en la consecución de más conversiones, sino también en lograr que cada cliente te conozca. Por ello, no olvides incluir elementos que te diferencien al diseñar tus campañas.

4.- Adelanta a tu competencia

Esta tecnología solo está comenzando a desarrollarse, pero de aquí a muy poco tiempo creemos que podrá ser manejada por cualquiera. Por ejemplo, Instagram ya se ha puesto en marcha con el programa Spark AR, plataforma que permite a las marcas poder agregar efectos de Realidad Aumentada a sus creatividades y publicaciones en la propia Red Social. Se trata de ir siempre un paso por delante y de invertir para lograr sorprender a tus clientes. 

5.- Sigue el modelo de Playable Ads

Esta opción es de las favoritas para los aficionados a los videojuegos. En lugar de un anuncio, se les propone el poder jugar durante unos minutos a un juego determinado. Sin promoción directa y sin instar a que se adquiera, es posible probar una parte de ese juego, con el objetivo de captar al consumidor y mejorar la experiencia de cliente. Al final, tu objetivo con la Realidad Aumentada ha de ser siempre el ofrecer un adelanto o la posibilidad de que un cliente conozca tu oferta, que pueda usarla y conocer todas sus características antes de adquirir el producto o servicio que ofreces.

Como vemos, las Redes Sociales y el marketing digital en general son una gran opción para desatar toda tu creatividad y aplicar nuevas estrategias con Realidad Aumentada. Con ella, puedes hacer al cliente mucho más partícipe de tu empresa, dándole la oportunidad de experimentar con la propia marca. Por supuesto, esta será una tendencia al alza en 2020, con el objetivo de conectar más y mejor con el consumidor final.

En INVELON estaremos siempre encantados de atenderte y de darte a conocer cuáles son las estrategias de Realidad Aumentada más interesantes para alcanzar tus objetivos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar la visibilidad y resultados de tu empresa.

Deja una respuesta

shares