La realidad virtual y aumentada se ha convertido en un complemento perfecto para el sector inmobiliario. En los siguientes apartados nos encargamos de aclararte en qué consiste exactamente y cómo ha logrado ya un positivo cambio de tendencia en la manera de vender cualquier tipo de propiedad inmobiliaria.

 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el sector de inmobiliarias

La realidad virtual y la aumentada permiten a cualquier posible comprador entrar en el espacio a adquirir incluso sin estar presente. El cliente potencial podrá recorrer toda su extensión e interactuar con lo que vaya viendo a través de sus gafas de Realidad Virtual u otros dispositivos para ello. Y esta experiencia es tan interesante como recomendable para conseguir generar sensaciones más que positivas.

Distintas aplicaciones y usos

Por lo general, esta modalidad de visita permite su uso desde la propia agencia. Es tan fácil como colocarle las gafas al cliente, poner en marcha el programa y dejar que esa persona pueda conocer todos los detalles de los distintos tipos de viviendas a la venta.

Beneficios de la Realidad Virtual y Aumentada para el sector inmobiliario

Las aplicaciones de Realidad Virtual para estas visitas virtuales están generando diversos tipos de beneficios para los profesionales del sector, entre los que destacamos los siguientes:

  • Un evidente ahorro de tiempo. Ya no será necesario que un comercial tenga que acompañar al posible comprador a cada vivienda o local. Todo se puede hacer desde la oficina.
  • Mayor retorno de la inversión. El cliente puede sentir que la comisión de la inmobiliaria es mucho más justa al poder seleccionar previamente solo aquellas viviendas que le interesan. Cada visita virtual puede durar unos 15 minutos, por lo que se pueden realizar más visitas con menos tiempo, y confirmar si escoge alguna de ellas para una posterior visita física.
  • Una experiencia novedosa y recomendable. La oferta de este servicio es ya sinónimo de modernidad y de preocupación por seguir mejorando y ofreciéndoles a los clientes servicios renovados y mucho mejor adaptados a los tiempos que corren.

 

Cómo trabajamos en INVELON

Nuestro trabajo se divide en tres grandes apartados, que permiten a cualquier agencia inmobiliaria beneficiarse de los mismos. Son los que ahora te enumeramos.

1.- Realidad Virtual – Configuración de espacios para inmobiliarias 

Show Building es la plataforma que nos permite crear un espacio distinto para cada inmobiliaria. Diseñamos cada visita virtual a tu medida y nos encargamos de que tu equipo comercial tenga la oportunidad de vender cualquier propiedad con mayores probabilidades de éxito. Es posible seleccionar todos los detalles de cada espacio a visitar para lograr los mejores resultados posibles.

2.- Realidad Aumentada para hacer promoción de viviendas

Realizamos la grabación y la toma de fotografías en un ángulo de 360º para su integración con la aplicación correspondiente. También ofrecemos la posibilidad de disfrutar de esta información a través de una aplicación para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. Igualmente, impartimos un curso de formación a todos los empleados para que aprendan a manejar correctamente el programa.

Es importante mencionar que la visita virtual no se limita al interior de la vivienda sino también al exterior. Es posible geolocalizar dónde se encuentra la vivienda e incluso ir cambiando el tipo de luz gracias a las modalidades de mañana, tarde y noche. El uso del kit móvil VR o del kit profesional VR completan esta experiencia.

3.- WEB + 360 Grados de visita a través de navegador web 

No podemos olvidar que lo que hoy en día resulta más importante para cualquier cliente es la inmediatez. Es decir, si se ofrece la posibilidad de una visita virtual también desde la página web es más probable conseguir un aumento de las solicitudes de visita física.

Así, remodelamos la programación de la web de tu inmobiliaria para que la navegación sea más fluida y para que cualquier usuario tenga acceso a todas las viviendas que tienes a la venta con solo hacer clic cómodamente desde su ordenador.

El flujo de trabajo con INVELON 

En INVELON Technologies queremos darte el máximo de facilidades con nuestras soluciones de Realidad Virtual, a través de un flujo de trabajo muy efectivo que hará más sencilla la aplicación de estas tecnologías a tu negocio. Para ello, seguimos una serie de pasos que son fundamentales para la correcta integración del proyecto:

  1. Envío de modelos a INVELON:
    Puedes enviarnos tus proyectos realizados con programas como Revit, Archicat, Sketchup o formatos 3D en texturas. Y para garantizar el buen desarrollo, solo necesitas indicarnos en tus proyectos los puntos de luz con los que se puede interactuar, los indicadores de posición en caso de modelos que vayan por separado, la información de movimiento para modelos mecanizados y los puntos de interés. Además, si utilizas Revit, en este último punto ya disponemos de un método para que el mismo diseñador asigne los puntos de interés en el proyecto.
  2. Desarrollo de Show Building:
    Con los modelos ya en nuestras manos, desde INVELON preparamos la plataforma de Show Building para desarrollar en ella la casa virtual a medida y con las indicaciones y requerimientos que el cliente solicite. Por supuesto, siempre con el máximo realismo en cada detalle.
  3. Revisión en vídeo del espacio:
    Para garantizar el correcto funcionamiento del proyecto, una vez terminada la primera versión de nuestro Show Building, preparamos un vídeo completo del espacio virtual para poder ser revisado detalladamente. Este es el punto donde detectar posibles mejoras y/o modificaciones.
  4. Aplicación de modificaciones:
    Una vez revisado el funcionamiento de la plataforma, aplicamos las modificaciones que sean necesarias hasta finalizar el proyecto, para conseguir un resultado perfecto y adaptado a todas tus necesidades.
  5. Envío del ejecutable con las instrucciones de uso:
    Por último, entregamos el proyecto ejecutable a la inmobiliaria junto con todas las instrucciones de uso. De esta forma, cualquier persona de la inmobiliaria puede utilizar la plataforma para enseñar las casas y edificios a sus clientes a través de nuestras soluciones de Realidad Virtual.

Como ves, nuestro proceso es muy sencillo. Te invitamos a contactar con nosotros para que puedas conocer aún mejor cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte en tu proyecto inmobiliario.

 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada: el futuro del sector inmobiliario

Nuestro sistema es uno de los mejores ejemplos de lo que se conoce como marketing inmersivo. Ya no basta con ver una fotografía o un vídeo, ahora es esencial el poder entrar, en sentido figurado, en lo que pudiera comprarse en el futuro.

Los resultados de todo lo anterior no dejan de ser tan positivos como esperanzadores en lo que respecta al cambio de tendencia en el sector inmobiliario. Y nuestra reciente visita a la feria BMP Barcelona nos confirmó que los profesionales del sector encuentran nuestra propuesta tan interesante como funcional y efectiva.

Así, se confirma que es posible conseguir modernizar totalmente tu propuesta comercial y, sobre todo, no permitir que tu agencia inmobiliaria termine anclándose en el pasado y repitiendo los mismos errores de siempre. Todo sea por ofrecerles a tus clientes una nueva manera de recorrer las propiedades que tienes a la venta. Entrar de lleno en el siglo XXI y apostar por un cambio tan radical son actitudes que arrojarán como consecuencia la renovación total de sector inmobiliario.