Estiluz, la empresa española que apuesta fuertemente por la Realidad Aumentada

5 de mayo de 2019
Invelon Technologies

Desde INVELON Technologies no solo nos gusta compartir con vosotros las últimas novedades en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, también queremos que conozcáis cómo las empresas utilizan estas nuevas tecnologías para mejorar sus servicios.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, sectores como la educación, la medicina, las empresas logísticas y especialmente la industria de los videojuegos fueron campos pioneros en la implantación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Pero, ¿hay otros sectores que estén utilizando actualmente la Realidad Virtual y/o Realidad Aumentada? ¡Por supuesto! Y no tenemos que movernos mucho ni fijar nuestros ojos en las grandes empresas internacionales. Cada vez son más las empresas nacionales que apuestan fuertemente por estas nuevas tecnologías y que, gracias a su aplicación, han mejorado notablemente sus servicios y se han posicionado como grandes empresas tecnológicas y digitales.

El ejemplo que vamos a contaros hoy es el de Estiluz, una empresa española dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de luces y productos de iluminación en general, todos ellos enfocados con un estilo muy decorativo.

Estiluz se anticipó y apostó antes que nadie por la Realidad Aumentada

Se dice que el éxito de una empresa se rige por su capacidad para anticiparse a las tendencias y novedades del mercado. Y justamente esto fue lo que le pasó a Estiluz cuando, en el año 2012, decidió anticiparse a las tendencias y apostar por la Realidad Aumentada.

Su proyecto, a grandes rasgos, fue lanzar una aplicación de Realidad Aumentada donde poder ver cómo quedarían sus productos de iluminación decorativa en nuestros hogares. Todo ello a través de un dispositivo como nuestros teléfonos móviles o tablets electrónicas.

Por aquel entonces, las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada no eran tan conocidas ni estaban tan desarrolladas como lo están ahora. Pero, a pesar de las dificultades, Estiluz fue una empresa pionera en aplicar la Realidad Aumentada en su sector, irrumpiendo con lo habitual y apostando por la innovación. Porque cuando uno tiene una larga trayectoria profesional, con valores de marca y métodos de trabajo ya definidos, puede resultar difícil cambiarlos y adaptarse a lo más nuevo. Pero, en muchas ocasiones, arriesgar es la mejor forma de mejorar y Estiluz lo logró perfectamente, creando una nueva visión de futuro y dejando atrás los más de 50 años de trayectoria empresarial. Así nació Estiluz 2.0.

La idea principal de su aplicación de Realidad Aumentada era convertir su catálogo de productos habitual a un catálogo interactivo. Cuando lees un catálogo y encuentras un producto que te gusta, siempre te preguntas cómo podría quedar este producto en tu hogar. Gracias a la nueva aplicación de Estiluz, los usuarios podían seleccionar el producto deseado y añadirlo a su hogar de forma virtual, pudiendo ver a través de la pantalla cómo el objeto interactúa y se mezcla con el entorno. Además, también se incluían vídeos, información y descripciones detalladas de cada producto, mucha más de las que normalmente hay en el catálogo. Una experiencia muy novedosa que por aquel entonces revolucionó el sector de la decoración.

La Realidad Aumentada, un nuevo concepto de proyectos interactivos

Estiluz se anticipó a las tendencias y consiguió lograr un hito importantísimo en su empresa, introduciendo la Realidad Aumentada en el sector de la decoración, y también en nuestro país, de una forma muy avanzada.

Y actualmente, cada vez son más las empresas especializadas en muebles, decoración y/o arquitectura que utilizan las aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para la visualización de sus catálogos, convirtiendo sus productos en proyectos interactivos. Porque funciona, porque la posibilidad de visualizar un producto y poder no solo imaginar, sino comprobar cómo quedaría ese producto en nuestros hogares, es un valor añadido a todos los servicios que se puedan ofrecer. Porque tanto la Realidad Aumentada, como la Realidad Virtual y las nuevas tecnologías en general, son una realidad y pueden ayudar a empresas de cualquier sector a darles un empuje tecnológico, posicionándolos como una empresa de referencia en innovación y desarrollo.

La Realidad Aumentada es el presente, y desde INVELON Technologies te ayudamos a posicionarte en esta actualidad.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Invelon Corp

228 East 45th Street, Suite 9E
New York, NY 10017

Delegación Egipto

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Proyecto FAV-010200-2022-29, con título Diseño y desarrollo de una nueva plataforma low code para la creación de metaversos, financiado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Invelon Technologies, S.L. ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno. 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, con título Diseño y desarrollo de una nueva tecnología para la gestión inteligente de procesos de fabricación aditiva, basada en realidad aumentada y machine learning.



INVELON forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0