Este es el primer cine de realidad virtual de España ¡y está en Madrid!

Si ya te has pasado por la sala 4DX, has probado los cómodos asientos del cine de lujo y has disfrutado de la gran pantalla al aire libre o desde tu coche en los cines de verano, tenemos una nueva experiencia en la capital que no te puedes perder: el primer cine de realidad virtual de España.

El Círculo de Bellas Artes, en colaboración con Zinema XR, lanza Espacio VR,una sala de cine en la que vivir una experiencia inmersiva de 360 grados.

¿Cuántas veces has fantaseado con atravesar la pantalla para convertirte en protagonista de una película?

La realidad virtual lo hace posible y cuando lo pruebes, el cine tal y como lo has conocido hasta ahora te parecerá tan vintage como los discos de vinilo o las cintas de VHS.

¿Qué vamos a experimentar? “Asombro, magia, maravillas. La inmersión crea la sensación de estar dentro de la película. Es una combinación de elementos: presencia, empatía, sensorialidad, virtualidad”, describen desde Espacio VR a Traveler.es

“La sala cuenta con diez puestos, cada uno consta de silla giratoria, gafas de realidad virtual y auriculares de alta fidelidad. ¡Y es para todos los públicos!”,continúan.

DE LA SÁBANA AFRICANA AL ESPACIO EXTERIOR

Durante los tres primeros meses la cartelera de Espacio VR ofrecerá tres experiencias de realidad virtual: Leggenda 360, My Africa e Invasión!.

La primera se inspira en la pieza de música del mismo nombre del compositor Ottorino Respighi y nos introduce en un mundo donde dos acróbatas y un dúo de pianos y violines sacarán nuestras emociones a flor de piel.

En My Africa, narrada por la actriz Lupita Nyong’o, viajaremos hasta un santuario de elefantes en Kenia en plena sabana africana.

Finalmente, Invasión!, del director de Madagascar, cuenta la historia de Mac y Cheez, dos extravagantes alienígenas que pretenden invadir la Tierra. La película consiguió el Daytime Emmy 2017 por “Experiencia interactiva sobresaliente”.

TENEMOS VR PARA RATO

Las sesiones serán cada media hora de lunes a domingo y las películas tendrán una rotación aproximada de tres meses. Además, en Halloween habrá una programación especial de terror “y ya estamos preparando también sorpresas para Navidad”, nos adelantan desde Espacio VR.

Y tras la experiencia de realidad virtual, otra experiencia sin salir del edificio del Círculo de Bellas Artes: tomarte un cóctel en la terraza con Madrid a tus pies.El precio de las entradas es de 5 euros y puedes adquirirlas aquí.

¡Silencio! ¡Se rueda!  

Por |2018-12-03T21:51:15+00:00agosto 23rd, 2018|News, Realidad Aumentada, Realidad Virtual|Sin comentarios

Deja tu comentario